Seguidores

Cada hombre tiene dos posibilidades para resolver en una sociedad enferma. La primera es la más fácil. Y ahí actuaban los grupos armados. Matar, destruir, o sea, romper todo para hacer todo de nuevo. Exterminar. Esa es la posibilidad más fácil. La segunda posibilidad es la más difícil y es la de descubrir lo que somos en nuestro interior. Averiguar sobre nuestras miserias morales, sobre nuestras limitaciones, saber que somos nada más que seres llenos de miedos y fantasías. La verdadera valentía es la segunda. Primero, ejecutar la revolución interior y luego la exterior. Pero el fenómeno es invariable. Cuando la revolución interior es profunda y verdadera no hay tiempo para nada más.

jueves, 11 de junio de 2009


VALS CRIOLLO

En esta noche oscura y fresca

que empaña mis ojos
como una fresca seca
en este muy seco otoño.

Como todas las cosas que siempre imaginamos
siempre se van de prisa sin siquiera saludarnos
y como todas esas rondas donde tanto reímos
hoy el viento apaga mi blanco encendedor.

Si hoy no puedo pararme, y apretar ese botón
que enciende la lujuria y apaga la conciencia
será porque ya no te veo como un simple motor
será porque ya no calmas mi convalecencia.


Si hoy busco un vals criollo para pasar la noche
y ya no le pongo insulina a mi corazón
no te preocupes, no te desmorones
es solo una forma de actuar mejor.

El camino de tierra que tanto anduvimos
hoy me mira de lejos y me llama a gritos
haciendo un esfuerzo quizás pueda reprimir
mis ganas de volver al pernocte infantil.

Para poder llorar, para poder reír
tan solo, simplemente, para vivir
y gritarle al cielo de una vez por todas
"¡ya me he olvidado de ti!".

3 comentarios:

  1. no tengo ni idea de quien sos. pero me comentaste y acá yo te comento, porque me gusta mucho lo que escribis.

    beso grande.

    lucy. (laspiedraslloran)

    ResponderEliminar
  2. Es posible.
    Es posible que la incertidumbre le de sentido a la certeza.
    Es posible que la locura le sentido a la cordura.
    Es posible. Todo debería ser posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo.
    Me atrae tu blog por momentos me impresiona y por momentos sobresalta. No sé si esto es bueno ó no.
    Me gusta la forma, el contraste y tus fotos banco&negro.
    Un abrazo.
    fotossinporque.blogspot.com

    ResponderEliminar