Seguidores

Cada hombre tiene dos posibilidades para resolver en una sociedad enferma. La primera es la más fácil. Y ahí actuaban los grupos armados. Matar, destruir, o sea, romper todo para hacer todo de nuevo. Exterminar. Esa es la posibilidad más fácil. La segunda posibilidad es la más difícil y es la de descubrir lo que somos en nuestro interior. Averiguar sobre nuestras miserias morales, sobre nuestras limitaciones, saber que somos nada más que seres llenos de miedos y fantasías. La verdadera valentía es la segunda. Primero, ejecutar la revolución interior y luego la exterior. Pero el fenómeno es invariable. Cuando la revolución interior es profunda y verdadera no hay tiempo para nada más.

viernes, 3 de julio de 2009


COMO SERES HERMANOS

Crearé algo para nosotros
una cuna para cerrar los ojos
me sentiré hombre ese día
y como hombre te pondré de rodillas.

Vos creaste el lazo
vos buscaste la sociedad
vos cuidaste a este vago
y te sentiste mujer ese día
y como mujer cabalgaste fantasías.

Verborragia por hablar del número par
la soledad que trae en su caminar
"seamos uno" suena a algo que ya escuché
que dijeron muchos usando el arma frapé
pero que seamos mas que dos solo lo dijo él
y eso me da el empujón para decírtelo al oído
plagio semental para tenerte conmigo
yo uso ese arma, el de los libros
pero a veces el tiro sale por la culata
y entonces es cuando detesto lo que escribo
o cuando leo algo que no quiero saber
o cuando me empapo en miel por su apología
o cuando en el horno ya no hay comida
sino hongos secandóse.

Destilando alcohol en gel te prometí vivir un día mas
y vos secaste tus lágrimas encontrando la certeza
la solidez de las cadenas que nos atan y nos aprietan
que nos gustan y nos envician, que no queremos romper
mirando el juego sin fichas en el tablero
cuando se mueve el pie por un simple temblequeo
en el momento del zampullido hacia otro lugar
baños de metal que secan el manantial
y otra vez decimos que nos vamos a callar
pero ante la novedad no hacemos mas que gritar
y entonces es cuando quedo así, sentado ante este papel
la guitarra ya no es mi tren y eso da nostalgia
hay que estar en el ring size para apreciar un knock out
y hay que vivir la vida siempre caminando derechito hacia la muerte
y cuando lleguemos a la meta no habrá mas dolor
y las lágrimas que secaste aflorarán en la canción
en la escribimos todos, vos y yo, la humanidad
para qué empezar a discutir de nuevo
para qué si no hay nada eterno
solo salgamos como ayer, emborrachemos la poesía
escupamos su adoquín y dejemos caer la mímica
que no hay nada como un apretón de manos al caminar
que no hay nada como un dios en el bar.

No creé la cuna pero cerré los ojos
y al abrirlos vos habías hecho lo propio
entonces me senti hombre aún sin hogar
y como hombre te protegí.

Vos te sentiste mujer al estar protegida
y así el juego hizo hincapié en la partida
como mujer te dejaste llevar
como seres hermanos nos protegimos.

7 comentarios:

  1. por supuesto que no le amputaron ningun mienbro, el poema es de un hombre hacia una mujer, trata de dejar en claro como ese deseo que el pensaba terner no era mas que un simple error, y que al consumarse el hecho no se encontro con lo que habia estado imaginando.

    besos,

    P.D: Me causo mucha risa tu comentario =) jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno eso de expresar la realidad con la fiebre en la city.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj DR. Delirio, hay un traductor al final de mi blog, para que puedas leerlo en español... igual, las siguientes partes vienen en nuestro idioma, solo ésta me salio en ingles ;P

    PD: ojalá pudiera escribir más poesía, como vos, porque me gusta mucho y las tuyas son fantásticas, pero hace años que no me sale... y nunca fui muy buena :S

    ResponderEliminar
  4. Uh man, sorry, te cagué el final. Va a volver a pasar, la próxima lee con mas cuidado las criticas de cine/libros/etceteras.

    Abrazo loco.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENAS TUS LETRAS AMIGO Y LA CITA DEL MAESTRO SYMNS AL COSTADO, DESDE YA TE SIGO...UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  6. Cómo escribis... La verdad que me atrapa.
    Es diferente y copado.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Delirio, ser hermano, y te agradezco el comentario en mi blog.

    ResponderEliminar