Seguidores

Cada hombre tiene dos posibilidades para resolver en una sociedad enferma. La primera es la más fácil. Y ahí actuaban los grupos armados. Matar, destruir, o sea, romper todo para hacer todo de nuevo. Exterminar. Esa es la posibilidad más fácil. La segunda posibilidad es la más difícil y es la de descubrir lo que somos en nuestro interior. Averiguar sobre nuestras miserias morales, sobre nuestras limitaciones, saber que somos nada más que seres llenos de miedos y fantasías. La verdadera valentía es la segunda. Primero, ejecutar la revolución interior y luego la exterior. Pero el fenómeno es invariable. Cuando la revolución interior es profunda y verdadera no hay tiempo para nada más.

martes, 24 de mayo de 2011



Una Sola Cosa


Olvidó cómo se hablaba, pero no cómo se reía
Olvidó cómo se escribía, y recordó cómo se lloraba.

Creyó morir y se durmió un rato
A mi entender, un rato bastante largo.

Despertó entre tordos y enfermos
Entendió que era uno de ellos.

Se sorprendió al verse tan a pique
Y pensó que le estaban dando dique.

Entre todo esto, yo corría las calles porteñas
Entre desesperación, miedo, ilusiones
No me importaba nada, debo confesar
Que por primera vez puse foco en una sola cosa.




“Una sola cosa” que resultaba inmensa
Que incluía muchas otras cosas
Los recuerdos, es lo que más recuerdo
Pero también estafas, prédicas y lamentos.

Y si le debo mucho más que la vida
¿cómo hago para saldar?
Y si mi amor se alimenta de espinas
¿cómo crees que nos irá?.

Si la vida dio revancha y me juego todo en esta mano
¿cómo pretendes que no me tiemble la voz?
Si el encuentro ya no es cotidiano
¿me ves con energías de discusión?.

Se que estás...viva, fuerte, impecable
Pero yo estoy algo exánime, despeinado, y frío
Este soldado ya no sirve para otra guerra
Porque nunca, jamás ha huido.

4 comentarios:

  1. Doc, mil gracias por tu visita.
    besote.

    ResponderEliminar
  2. Olvidó cómo se escribía, y recordó cómo se lloraba.

    (ME ESTREMECE)

    ResponderEliminar
  3. "Una sola cosa" que resultaba inmensa

    ResponderEliminar